CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Hoy deja su cargo como delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el doctor Primo Quiroz Durán, quedando a partir del sábado un encargado de despacho, que podría ser elegido de entre los subdelegados y jefes de unidad que conforman el cuerpo de gobierno.
De manera extraoficial se supo que el martes pasado, todos los delegados del ISSSTE fueron notificados por la federación que deberían dejar su cargo, al entrar en vigor la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.
Trascendió que este viernes, Quiroz Durán sostendrá su último consejo consultivo, en el que se anunciará quién quedará como encargado de la Delegación, mismo que podría permanecer dos meses hasta que sea nombrado un coordinador, quien quedaría a cargo del superdelegado en el estado, Mauricio Hernández.
Cabe mencionar que Primo Quiroz fue director del Hospital de Alta Especialidad, en León, durante 35 años; en 2012, con el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, fue nombrado delegado del ISSSTE en Guanajuato, cargo que ocupó año y medio y del que fue separado por circunstancias aún no aclaradas; su lugar fue ocupado por Cándido Pérez Verduzco, quien fungió como delegado en el estado durante tres años y quien fue relevado nuevamente por el doctor Primo Quiroz.
Durante esta segunda etapa de un año y tres meses como delegado del Instituto, Quiroz Durán recorrió cuatro veces el estado realizando auditorías médicas, comprometido con la labor que le fue encomendada y que este día llega a su fin.
El ISSSTE cuenta con cuatro unidades desconcentradas, entre las que se encuentra TURISSSTE, cuya oficina cerró desde el pasado 1 de mayo, pero se supo que seguirá operando como una prestación para los trabajadores y pertenecerá a la administración económica de la delegación. Las otras tres son FOVISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE, que hasta el momento no han tenido modificaciones, pero sí en esta última ha habido un cierre de tiendas, pues de las 12 que había en Guanajuato sólo quedan tres, ubicadas en Dolores Hidalgo, Celaya y la capital del estado.