CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas están listos para que estalle la huelga este 21 de julio, luego de que sus líderes no han logrado concretar las negociaciones para que les respeten el contrato colectivo y liberara las plazas disponibles.
Así lo informó Luis Alfonso Villagómez, secretario del Trabajo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Celaya, quien manifestó que al mediodía estalla la huelga a nivel nacional; en el caso de Celaya clausurarán las cuatro instalaciones de Teléfonos de México ubicadas en Avenida Las Fuentes, en la calle de Tampico, en la calle Poniente 2 de la Ciudad Industrial y en el andador Corregidora en el centro de la ciudad.
Dieron a conocer que entre las acciones que realizarán será: colocar banderas en las tiendas, cerrarán todos los centros de trabajo, no habrá contrataciones ni servicios, si hay alguna falla no atenderán reparaciones y si hay alguna tormenta que afecte a la red no se atenderá; por lo pidieron a los usuarios mantener precauciones en sus servicios.
Cabe mencionar que apenas el martes hicieron un paro laboral de 24 horas para hacer presión con sus demandas, mientras las negociaciones se llevan a cabo en la Ciudad de México con los líderes sindicales y los directivos de la empresa.
Telmex garantiza servicio
Teléfonos de México informó, a través de un comunicado, que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga a partir de las 12:00 horas de este jueves, al no haberse logrado un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa.
Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, dejó claro que la empresa de telecomunicaciones garantiza la continuidad de sus servicios, ya que la tecnología de última generación con la que cuenta, permite que la red opere de manera autónoma.
“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”.