SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. - (OEM-Informex). - San Miguel de Allende es uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros, y para los festejos de Navidad y Año Nuevo, consideran que serán ocupadas las 2 mil 750 habitaciones con que cuenta el sector hotelero, en los que se puede encontrar hostales de una a dos estrellas hasta muy lujosos lugares de alojamiento.
Tal vez te interese leer: Instalan Consejo Estatal de Protección Civil
Jorge Olalde, presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, señaló además que están cerrando un año con muy buenos números en al ámbito de ocupación turística y esperan que noten ese esfuerzo para el 2019.
“Dadas las condiciones en que se encuentra, San Miguel es un destino muy generoso sobre todo para la recepción de personas como huéspedes para pasar las fiestas navideñas en un destino como San Miguel de Allende y principalmente las de fin de año”, señaló.
Dijo que es una de las temporadas más altas dentro de ocupación de hospedaje desde la segunda quincena de diciembre hasta las fiestas de año nuevo.
Quizás recuerdes: Han repatriado 152 niñas, niños y adolescentes migrantes de Guanajuato en 2018
Señaló que actualmente hoteleros sanmiguelenses tienen representación del sector privado a nivel estatal y federal, por lo que estarán participando y trabajando coordinadamente.
Exhortó a los visitantes que acudan a San Miguel de Allende a respetar las tradiciones sanmiguelenses y disfruten la gran oferta turística que ofrece el municipio en todos los órdenes y ellos están disponibles para sugerirles alternativas que pueden vivir en San Miguel de Allende.
“Realizar las acciones acordes a la reglamentación que tenemos en San Miguel de Allende, respetar las costumbres y tradiciones sanmiguelenses, es época navideña, es época de festejo, es época de fiesta en todos los sentidos, pero llevar esta fiesta en medida de todo lo posible; controlada, para evitar incidentes y afectaciones a terceras personas que deriven en hechos lamentables” finalizó.