CELAYA, Gto- Producida orgullosamente en la planta ubicada en Celaya, Guanajuato, la compacta Honda HR-V se ha ganado un lugar especial en el mercado mexicano gracias a sus atributos de comodidad, tecnología y seguridad, además de la calidad que caracteriza a los productos Honda.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El mercado de camionetas de pasajeros en México sigue creciendo, hasta junio de 2024 representa el 40.4% de las ventas totales en el país, con más de 286 mil unidades comercializadas en el primer semestre.
Por medio de un comunicado, se amplió que con la llegada de la primera Honda CR-V, en 2002, Honda se convirtió en uno de los principales participantes del segmento. En las ventas acumuladas de este año, las SUV reportan el 67% de las ventas totales de Honda en México.
Segunda generación de honda HR-V
La segunda generación de Honda HR-V fue presentada hace dos años y ha superado las expectativas de los clientes por su gran espacio, equipamiento y manejo ágil, además de su diseño más robusto y deportivo que la hacen una opción inteligente y atractiva de compra.
Por dentro, cuenta con un nuevo diseño minimalista, con elegantes acabados interiores, así como equipamiento premium, que incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas para su sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM inalámbricos, así como sistema de audio con 8 bocinas con capacidad de reproducir archivos MP3 y WMA a por medio de Bluetooth.
Su desempeño está a cargo de su nuevo motor de 4 cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas DOHC con VTC dual y i-VTEC, que desarrolla 155 caballos de fuerza y un torque de 136 libras-pie. Trabaja en conjunto con una Transmisión Continuamente Variable (CVT), que cuenta con simulación de cambios y paletas detrás del volante, para un manejo más deportivo.
Por supuesto la seguridad no puede quedar de lado, ya que cuenta con todos los sistemas de seguridad activa y pasiva presentes en los productos Honda, incluyendo por primera vez la suite de alertas y asistencias al conductor Honda Sensing en la versión Touring, como lo son Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable; Función de seguimiento a baja velocidad; Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam); Sistema de Conservación de Carril (LKAS) con Alerta de Cambio de Carril (LDW); Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) con Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal; así como Sistema de Mitigación de Salida de Carretera con Sistema de Asistencia en Tráfico Pesado (TJA).