CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Honda de México anunció ayer que transferirá la producción del Crossover HR-V que se fabrica en la planta de Guadalajara, Jalisco, y concentrará toda la producción de automóviles en la planta de Celaya, Guanajuato, a partir del inicio del 2020. La planta de Guadalajara enfocará sus operaciones en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones.
En su última visita en noviembre del 2018, en donde se celebró una producción número un millón de transmisiones, el presidente de Honda México, Kazuhiro Takizawa, había adelantado que la planta Celaya se iba a fortalecer, a pesar de la inundación de junio de ese año, pero fue hasta ayer que se hace oficial la decisión que se tomó para optimizar la estructura de manufactura de automóviles de Honda de México, así como para mejorar la eficiencia comercial de la compañía.
Honda de México informó que, con este ajuste de producción, la planta de Guadalajara continuará suministrando motocicletas, productos de fuerza y refacciones de alta calidad, mientras que la Planta de Celaya, con una capacidad de producción anual de 200,000 unidades, producirá con mayor eficiencia los modelos HRV y Fit para el mercado nacional y global.
Se precisó que la producción de HR-V en la planta de Guadalajara se transferirá a la planta de Celaya, pero dicho cambio de estructura no provocará despido de los socios en ninguna de las dos plantas.
El hecho de que Honda de México concentrará su producción de automóviles en la planta de Celaya desde principios de 2020, no generará impacto alguno en la gama de modelos que ofrece Honda de México a los clientes en América del Norte.
Cabe señalar que Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo.
Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores.
La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic, Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Honda Pilot; y la minivan Odyssey.