SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. (OEM-Informex).- Con lamentos y llanto desgarrador, de dos familias de la comunidad de El Salitrillo y San Juan, realizaron homenaje a los policías; "José Reyes Villegas Ramírez y Valentín Vargas Ramírez" por su asesinato, al ser víctimas colaterales.
Los integrantes de esta corporación tienen nuestro respaldo, cariño, compromiso y nuestra lealtad, nuestras condolencias para todos ustedes” dijo. Luis Alberto Villarreal García
El evento fue a puerta cerrada dentro del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) en San Miguel de Allende, donde autoridades locales presididas por el presidente municipal Luis Alberto Villarreal, hicieron guardia de honor a los dos féretros y dieron palabras a los deudos.
Las autoridades reconocieron los excelentes elementos que eran; Valentín Vargas Ramírez, policía segundo, con 9 años y 10 meses en la corporación, José Reyes Villegas Ramírez policía tercero cumplió 8 años 5 meses en la corporación, quien dijo que su legado enorgullece a la Secretaría porque hasta el último momento fueron valientes y comprometidos, tanto que dieron su vida por otros en el cumplimiento de su deber y señalaron que no bajarán la guardia y velar con valentía la sociedad sanmiguelense.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, les dijo a las familias de los policías, que eran extraordinarios policías de la corporación y que están con ellos. Añadió que comparte la indignación de la sociedad sanmiguelense y los hechos retratan contra quién se enfrenta la sociedad.
Preguntó a la sociedad de qué lado están, si respaldando a la delincuencia o de los que van a defender con honor y valentía la sociedad mexicana y dijo que ante la indignación mayor coordinación y se comprometió a trabajar con mucha más fuerza y no bajarán la guardia, donde no son momentos de acobardarse.
En las palabras del secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, General de División D.E.M. Rolando Hidalgo Eddy señaló “Su dolor, créanos, es nuestro, compartimos la indignación de los sanmiguelenses, ante estos hechos cobardes (...) eso refuerza nuestro compromiso y dedicación para regresar la paz a nuestro San Miguel” dijo el general Rolando Hidalgo Eddy.
Finalmente, el acto concluyó con el pase de lista de los elementos que ya no están en la corporación y que han entregado su vida en el servicio y la respuesta a coro de “Presente”
estremeció a los presentes, para entregarles posteriormente las banderas que fueron colocadas sobre el féretro a sus familiares que en su mayoría eran menores de edad y mujeres, ya que los elementos eran el sustento de sus familias. Los féretros fueron retirados de la sede y llevados a las comunidades de donde son oriundos; El Salitrillo y San Juan