CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que en algunos hogares mexicanos se desperdicia la comida, la nutrióloga María Fernanda Arias Montecillo, recomienda a la población que compren los productos necesarios, que elijan las frutas y verduras de temporada, que planifiquen el menú del día o semana y que congelen correctamente los alimentos para prolongar su tiempo de vida.
La nutrióloga explicó que el desperdicio de los alimentos se da porque la gente compra de más y se echa a perder al quedarse almacenado, por ello dijo, “es de vital importancia que tengamos una cultura de consumo responsable para cortar esta cadena empezando con adoptar una dieta más saludable y planificando un menú equilibrado para el día o la semana”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Recomendó a las familias que, una vez que tengan el menú, elijan muy bien los alimentos que van a consumir y necesitar, que escojan las frutas y verduras de temporada, que compren las porciones adecuadas de carne y que consuman legumbres o cereales.
Para mantener los alimentos frescos, dijo que se deben almacenar en contenedores herméticos, también hay que conservarlos en refrigeración a una temperatura de 7 grados centígrados o en su caso congelarlos. “Estas son algunas de las formas en que podemos mantener la comida a disponibilidad para cuando nosotros la requiramos, a la vez que evitamos el desperdicio”.
Por otra parte, refirió que en México y el municipio existen bancos de alimentos que reciben y recopilan la comida que sobra en los comercios, empresas o los hogares, con la finalidad de repartirlas con quienes más lo necesitan, ante esto, recomienda que si se tiene la oportunidad de donar el excedente, el cual no debe estar vencido, lo hagan sin problema.