SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Regidor independiente Helio Huescar Caupolicán Bastién Partida, hace público supuestas amenazas que vive al interior de su “partido” o “agrupación”. “Son llamadas de integrantes del grupo, que me han solicitado que renuncie porque pues tienen ellos ciertas inconformidades (...) que si no dejo el puesto se puede proceder penalmente o legalmente conmigo” dijo Bastién.
Sin embargo si llegaran a poner en riesgo la función constitucional que represento de inmediato, haré del conocimiento a la autoridad investigadora” dijo.Helio Huescar Caupolicán Bastién Partida
Helio Huescar Caupolicán Bastién Partida, octavo regidor, independiente, del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, en una reunión privada, dijo que está viviendo amenazas y represiones al interior de la agrupación que le dio el gane de la regiduría llamado “SOMOS” y en específico del ex candidato de SOMOS, Mario Arturo Hernández Peña.
“Mario Arturo Hernández Peña, a través de una red social, manifiesta su descontento sobre una supuesta conducta, que según dicho, no representa la conducta colectiva del grupo ciudadano SOMOS. Aunado a lo anterior se duele a una ausencia de diálogo de mi parte” dijo Bastién.
Añade que no ha tenido explicación ni diálogo con su agrupación y no sabe porque se deslindan de sus “opiniones personales”, quien denunció públicamente que le solicitaron abandonara su cargo como regidor del Ayuntamiento.
“Repito, sin que hasta el momento se haya dado un diálogo con dicho grupo (...) sin embargo no aceptaré amenazas y represiones” dijo Bastien.
Agradeció el apoyo a SOMOS y se deslindó de la agrupación de la que emanó, por lo que dijo que él continuará como regidor del ayuntamiento, pese a las amenazas y difamaciones que está viviendo. Señaló que no hará nada legal solo si su situación como regidor se ve vulnerada.
Finalmente especificó que son puros rumores y que no ha tenido diálogo con su agrupación. Esto ante supuestas demandas de acoso sexual y/o acoso laboral.