CELAYA, Gto.- Los hechos violentos registrados en diciembre en la ciudad de Salvatierra no han afectado al turismo, al contrario, tiene un gran potencial turístico, así lo señaló Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que apenas el domingo la Fiscalía General del Guanajuato (FGE) dio a conocer la detención de dos de los presuntos autores materiales del multihomicidio de 11 jóvenes la madrugada del 17 de diciembre del año pasado, en la ex Hacienda San José del Carmen. Esto en acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los elementos de prueba acreditaron la participación de los detenidos en diversos hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.
Te puede interesar: Con desfile y música celebran 380 años de Salvatierra
Los detenidos son: Óscar Osvaldo “N” alias “El Borre” y Paloma “N”, identificados como miembros del comando armado que atacó a jóvenes en la posada que se celebraba en la ex hacienda de San José del Carmen.
Sobre la posible afectación al turismo el funcionario estatal resaltó que el fin de semana pasado estuvo en la celebración de los 370 años de la fundación de la primera ciudad del México Independiente.
“La ciudadanía está echada para delante y por supuesto que este tema que de repente tiene coyuntura, se tiene que seguir trabajando, pero Salvatierra, es uno de los mejores lugares con mayor historia y potencialidad turística del estado de Guanajuato”.
Cabe señalar que antes de la detención de los presuntos participantes, familiares y amigos realizaron dos marchas para exigir justicia a las autoridades.