CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Comerciantes del centro la ciudad coincidieron que tras los hechos violentos ocasionados la tarde del sábado, la venta en los comercio disminuyó a comparación de la mañana del mismo sábado.
Las ventas mejoraron por la mañana, pero llegadas las cinco de la tarde fue que se empezó a quedar solo el centro de la ciudad”, dijo.Jessica González
La comerciante de globos de helio Leticia detalló que se reflejó en sus bajas ventas los hechos delictivos del día de sábado, debido a que pasadas las 11:30 de la mañana ya llevaba siete globos vendidos el sábado, pero el día domingo en el mismo horario no lleva ninguno.
Lo mismo opinó Jessica González encargada de venta de diversos artículos quien resaltó que la afluencia del día domingo disminuyó hasta cuatro veces más que un día anterior.
⬇️Da clic aquí⬇️
Resaltó que aunado a que si el día del padre cae en fin de semana las ventas en accesorios disminuyen por la poca afluencia de personas en la zona centro, porque en ocasiones prefieren celebrar con una reunión a los papas.
La señora Elvia quien tiene un puesto de peluches a las afueras del Mercado Morelos explicó que al tener cerrado el negocio por la contingencia sanitaria, y no poder abrir el 10 de mayo la fecha que esperaban para tener un poco de ventas era el día del padre, pero nunca se imaginaron que pasarían estos actos delictivos que el día domingo se reflejó en la disminución del 25 por ciento de ventas a comparación del día sábado.
Y aunque no solamente tiene clientes celayenses los clientes foráneos, prefieren no acudir a Celaya para la compra de su regalo simplemente adquieren lo que venden en sus comunidades y municipios.