CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- No sólo por la pandemia del coronavirus, sino porque no hay recursos municipales, para este año todo apunta que se suspenderá la Feria de Navidad, por seguridad de los ciudadanos y para respetar los protocolos de la contingencia sanitaria; y posiblemente sólo se hagan algunos eventos de forma virtual.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Es poco probable que se pueda llevar a cabo la Feria de Navidad”, dijo, lamentando que el panorama de la pandemia sanitaria se complica cada vez más en Celaya, y lo que se está buscando es proteger la salud de la gente.
Ezequiel Mancera Martínez
⬇️Da clic aquí⬇️
El presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Ezequiel Mancera Martínez, informó que no hay un presupuesto designado para la realización de la Feria de Navidad, y hasta el momento se desconoce si los integrantes del Patronato tienen algún proyecto.
“Se estaría valorando si se pudiera estar realizando algunos eventos. La Feria de Navidad como tal es complicado que se realice, sobre todo por el tema de la contingencia sanitaria. No podemos arriesgarnos con los contagios. Entonces se ve complicado. No sabemos si los integrantes del Patronato traigan en mente algunos eventos a realizar de forma virtual, pero se valorará en su momento”, dijo.
Reconoció que los dos grandes motivos de la feria son el entretenimiento de la gente, pero también la generación de ganancias económicas en decenas de comerciantes que participan, por lo que al no realizarse afectará severamente, sobre todo por la contingencia sanitaria.
⬇️Da clic aquí⬇️
También dio a conocer que ya le llegó un oficio del Patronato de la Feria, solicitando la primera reunión para definir quién será el presidente del mismo.
“En esta primera reunión se votará por quién va a ser el presidente, secretario y tesorero del Patronato de la Feria, por lo que en esta semana se estará convocando a los integrantes del Patronato”, concluyó.