CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las instalaciones del Seminario Diocesano fueron sede de la Ordenación Diaconal de cinco jóvenes, dos celayenses, uno de San Miguel de Allende, de Querétaro y de Dolores Hidalgo, por parte del Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien los exhortó a ser buenos y santos servidores de la comunidad, caritativos, hombres de oración, a mantenerse célibes y a vivir igual que Jesús con un corazón consagrado y al servicio de la Iglesia.
Entre las actividades que realizarán los ahora diáconos se encuentra el apoyar en la celebración de los sacramentos al obispo y al sacerdote, velar por quienes padecen necesidades, realizar servicios entre los más vulnerables, trabajar en proyectos, visitar a los enfermos, distribuir la comunión, entre otras cosas.
Te puede interesar: Donarán cinco prótesis para mascotas que carezcan de alguna extremidad
Durante la celebración estuvo presente Monseñor Alejo Zavala Castro, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa en el estado de Guerrero, así como el rector del seminario, padre Gilberto Rico, el equipo formador, así como los familiares y amigos más cercanos de los jóvenes.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
DIÁCONOS
Quienes recibieron la ordenación diaconal son: Daniel Jiménez García de Celaya. Recibió los ministerios de lectorado y acolitado el 13 de octubre de 2022 y desde agosto del 2022 se encuentra en su año de inserción pastoral en la parroquia de San Miguel Arcángel ubicada en San Miguel de Allende.
Luis Gerardo Bárcenas Escamilla de Celaya. Recibió la admisión a las órdenes sagradas el 8 de diciembre 2021 y los ministerios de lectorado y acolitado el 13 de octubre de 2022. Actualmente se encuentra en el año de inserción pastoral, en la parroquia de San Diego de Alcalá, San Diego de la Unión, siendo acompañado por el padre Norberto Grimaldo Méndez.
Jesús Eduardo Huerta Gaytán, quien nació en San Miguel de Allende y recibió los ministerios de lectorado y acolitado en abril del 2022. Desde agosto de 2022 y hasta la fecha se encuentra en el año de inserción pastoral, en la parroquia de San Pedro apóstol en Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, siendo acompañado por el padre Alejandro Briones Peña.
Erick Josué Villegas Correa, nació en San Juan del Río, Querétaro, pero creció en Dolores Hidalgo, donde tiene su residencia familiar. Recibió los ministerios de lectorado y acolitado en abril del 2022. Desde agosto de 2022 y hasta la fecha se encuentra en el año de inserción pastoral, en la parroquia de San Felipe de Jesús, siendo acompañado por el padre José Juan Cruz González.
Jorge García Rodríguez, es originario de la comunidad Adjuntas del Monte, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo. Fue admitido como candidato a las órdenes sagradas el 8 de diciembre del 2019, instituido ministro lector el 8 de diciembre del 2021 y acólito el 13 de octubre del 2022.