CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La regidora Claudia Salazar Hurtado dijo que en una semana se recibió un total de mil 63 solicitudes de padres de familia para amparar a sus niños, mayores de cinco años, con el fin de que sean vacunados contra el Covid-19; ya se presentaron 355 amparos al Juzgado Civil de Distrito, y el próximo martes se entregarán los restantes; por lo que se espera que en marzo ya estén vacunando a los menores.
“La Organización Mundial de la Salud, el 22 de enero exigió que fueran vacunados los niños de cinco a 14 años de edad, con la dosis de pequeños, que son 10 microgramos, pero el gobierno federal no ha atendido esta solicitud, no han mandado las vacunas. Y por esta razón nos hicimos a la tarea, de forma gratuita, tramitar los amparos”, contextualizó.
Esperan 806 menores de edad su vacuna contra Covid-19 conseguida vía amparo
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que se hizo un primer bloque, debido a la buena respuesta de 120 personas al día, y se están llenando los formatos del amparo para presentarlos al Registro del Juzgado Civil de Distrito.
Comentó que la respuesta por parte del Juzgado podrían tenerla en cinco días, y una vez que se tenga el amparo a favor de los pequeños, se solicitará al gobierno federal que mande las vacunas,
“Aquí lo importante es que tenemos que presionar para que nos hagan caso y sean vacunados los menores, porque son los más vulnerables. Muchos están asistiendo a clases, a pesar de la variante que es más rápida en los contagios, y por ello existe una gran preocupación de los padres de familia”, añadió.
Explicó que la vacuna Pfizer, la única aprobada y especial para los niños porque es de dosis de 10 microgramos, cuando para los adultos es de 30 microgramos, y es lo que están vacunando a Estados Unidos y en Europa.
Expuso que en una semana fueron mil 63 las solicitudes de amparos, pero hasta dentro de unos diez días más se volverán a recibir más solicitudes para formar otro bloque, porque la finalidad es tener tiempo para llenar los amparos que ya tiene y entregarlos debidamente.
Para concluir, dijo que se estarán recibiendo las solicitudes, en una semana más, en sus oficinas de la regiduría que se encuentran en la segunda planta de la presidencia municipal. Y los documentos son acta de nacimiento original del menor, el Curp del menor, comprobante de domicilio, copia del INE del papá o mamá que va a firmar el amparo.