IRAPUATO, Gto. (OEM).- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que aunque el presunto autor material del asesinato del activista leonés, Adolfo Enríquez Vanderkam, ya está tras las rejas, aún hay otros implicados en este hecho y que pronto también serán llevados ante un juez.
Te recomendamos: Coadyuvara gobierno estatal a investigaciones sobre asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam: Oviedo
En entrevista, Carlos Zamarripa Aguirre dijo que la investigación de este asesinato va muy avanzada, pues a pesar de que el presunto asesino material fue detenido y vinculado a proceso, aún está abierta para poder detener a más personas implicadas en este hecho.
“Por supuesto que tenemos a otras personas que participaron y que habremos de llevarlos ante un juez”, confirmó el Fiscal General del Estado.
Carlos Zamarripa Aguirre dijo que la detención del presunto asesino de Adolfo Enríquez Vanderkam tuvo que ver con su activismo, pero también reveló que había una situación de carácter personal y que también es investigada.
“Parte de los motivos que hemos expuesto en la teoría del caso son unas amenazas que tenía con motivo de su activismo y algunas otras de carácter personal, que por ser de esa índole no quiero exponerlas de manera pública”, dio a conocer.
El Fiscal General del Estado comentó que una de las líneas de investigación apunta a un grupo de delincuentes colombianos que Adolfo Enríquez Vanderkam había exhibido, los cuales incluso lo habían amenazado públicamente.
Además, informó que se está cerca de dar con los otros implicados en este hecho, pues las investigaciones van muy adelantadas.
“Es un caso que está en investigación y sigue en investigación, porque tenemos más implicados, tenemos muy fortificado el caso, en el sentido de poderlo esclarecer para efectos de poder identificar y detener a todos los responsables, a todos los que participaron en este crimen y que por supuesto lo haremos; por lo pronto ahorita tenemos detenido al autor material, al que le hemos imputado este hecho”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La noche del 21 de noviembre, el activista leonés Adolfo Enríquez Vanderkam fue asesinado a balazos, cuando salía de una taquería ubicada cerca del Arco de la Calzada; en ese ataque, un adolescente también resultó lesionado.