IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Mauricio Hernández Núñez, delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, aseguró que a pesar de la violencia en el estado, todos los días hay ciudadanos interesados en ser reclutados por la Guardia Nacional, pues señaló que de continuar con el reclutamiento, se podrá fortalecer la seguridad y se combatirá al crimen en la entidad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México compartió la opinión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que aún cuando hay elementos de la Guardia Nacional, no se ha podido mitigar la violencia en la entidad; sin embargo, mencionó que todavía faltará tiempo para que esto pueda suceder, ya que sigue pendiente cumplir con la meta de 150 mil elementos a nivel nacional.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Se esta trabajando permanentemente, cada que se dan las conferencias de prensa mañaneras nos dan nuevos números respecto a la cantidad de elementos de la Guardia Nacional en el territorio a la nacional y siempre va al alza nunca se reduce el número.
“Recordemos que, por lo menos, la meta son 150 mil elementos, pero se ha avanzado mucho, recibimos una Policía Federal con tan solo 40 mil elementos, ya estamos en 90 mil elementos, se avanzó de manera importante”.
Mauricio Hernández Núñez señaló que en cuanto a Guanajuato son alrededor de cuatro mil 800 elementos de la Guardia Nacional los que hay por toda la entidad, pero conforme se vayan integrando más personas a la corporación, se fortalecerá más la seguridad y se podrán combatir los delitos en los municipios.
Y es que aseguró, que todos los días hay personas interesadas en reclutarse a la Guardia Nacional, por lo que el reclutamiento y sus procesos son de manera permanente a través de las convocatorias.
“Continuamos con la estrategia de contar con mayor personal que brinda servicio de seguridad a la ciudadana en todo el país y en caso específico en el caso del estado está resultando, aun no hemos llegado a la meta de 150 mil elementos a lo largo y ancho de México, pero se están reclutando a más interesados y se les está capacitando”.