Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal, informó que luego del asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, establecieron comunicación inmediata con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y adelantó que hay avances importantes para poder realizar la detención de los presuntos responsables de este hecho.
Durante la rueda de prensa mañanera del jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato y envió su pésame a la familia de Javier Mendoza, al tiempo que señaló que habrá una coordinación para poder esclarecer este asesinato.
“Quiero enviar el pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo el día de ayer, un hecho muy lamentable y le mandamos a él y a su familia, sus amigos, un abrazo muy fuerte”, dijo el mandatario nacional y luego pidió a Ricardo Mejía Berdeja diera un informe sobre el hecho.
Ante esto, Ricardo Mejía Berdeja dijo que una vez que tuvieron conocimiento del hecho, establecieron comunicación directa con el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo y realizar las acciones necesarias para dar con la identidad de los presuntos responsables.
Con relación al homicidio del hijo del presidente municipal de Celaya, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la noticia criminal estamos en comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez, y hay avances importantes y esperamos que en breve tiempo pueda darse con quienes perpetraron este reprobable homicidio”, dijo el funcionario federal.
Guillermo Mendoza fue asesinato la tarde del miércoles cuando estaba a bordo de su camioneta en un estacionamiento de una farmacia ubicada sobre la calle Dos de Abril, cuando fue atacado a balazos de manera directa.
El hecho causó conmoción no sólo en la sociedad celayense, sino del estado, pues Guillermo Mendoza era muy conocido en el ramo empresarial del estado.