Hay 5 mil gavetas disponibles en el municipio

Celaya cuenta con cinco crematorios en caso de una contingencia mayor: Servicios Municipales

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 12 de abril de 2020

Los panteones en Celaya, tanto municipales como particulares, cuentan con más de 5 mil gavetas, en caso de una contingencia mayor. | Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, informó que, para el caso de una contingencia mayor, en el municipio hay más de cinco mil gavetas, tanto de los cinco panteones municipales, así como de panteones particulares.

Detalló que se encuentra saturado el panteón norte, también conocido como el antiguo panteón, ubicado frente a la unidad deportiva “Miguel Alemán”; mientras que el panteón sur tiene una capacidad de 200 gavetas.

Rivera Rangel añadió que, entre los tres panteones de las comunidades más grandes, como lo son San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan, hay poco más de 2 mil gavetas.



⬇️Da clic aquí⬇️


También informó que en Celaya se cuenta con cinco crematorios, con capacidad de realizar 30 cremaciones por día.

En cuanto al Rastro Municipal, comentó que se está trabajando de forma normal, ya que es una actividad esencial, pero tomando en cuenta todas las medidas de higiene entre los trabajadores, pero además sanitizando frecuentemente cada una de las áreas.


LLAMAN A NO DEJAR BASURA EN VÍA PÚBLICA

Por otro lado, comentó que lamentablemente la gente sigue dejando la basura los días intermedios que ya antes de les había informado que no iban a pasar los camiones recolectores de basura.

Hizo un llamado a la comunidad para que la basura sea entregada o colocada fuera de casa sólo los días en que por la contingencia se ha establecido.



⬇️Da clic aquí⬇️


Detalló que aquellas rutas de camiones recolectores de basura que pasaban los lunes, miércoles y viernes, dejarían de pasar los miércoles, y sólo están pasando los lunes y viernes.

De la misma manera, los camiones que pasaban los martes, jueves y sábados, sólo pasaran los martes y sábados, y dejaron de pasar los jueves.

Concluyó que dicha medida es para proteger al personal, reduciendo rutas, pero en cuanto pase la contingencia por el coronavirus, volverán las rutas; mientras tanto, insistió en que la basura se saque los lunes y viernes, o los martes y sábados.