CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez confirmó que hay voluntad política por parte del Gobierno del Estado para invertir en el Distribuidor de la avenida México Japón y Tecnológico, y será el estudio lo que arrojará la inversión total; pero por el momento, están etiquetados 170 millones de pesos para tres obras en Celaya que arrancarían en este año.
Las obras, que también había anunciado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, son la rehabilitación de la avenida México Japón, de las vías al eje oriente; rehabilitación de las trabes en paso superior vehicular en avenida Constituyentes, y optimización de los espacios del boulevard Adolfo López Mateos, de la glorieta Batallas de Celaya a la calle Juárez.
Te puede interesar: Guanajuato recibió inversiones por 3 mil mdd
Tarcisio Rodríguez comentó que además de estas tres obras, y dentro de la estrecha colaboración con el municipio, se está en espera a que concluya el proyecto y el expediente técnico a fin de definir el recurso.
“Una vez que se tenga el proyecto integrado, se podrá hacer el costeo con mayor certeza y en este año arrancar con la primera etapa del Distribuidor Tecnológico y México Japón. Se estará definiendo con qué etapa arrancamos. Las etapas de arranque sí serán en este año”, dijo el titular de Infraestructura.
Suscríbete a nuestra edición digital
Dio a conocer que acaban de concluir la rehabilitación de la carretera Celaya Empalme, la cual tuvo una inversión de 139 millones de pesos; pero también se está muy avanzado con el Deportivo Galaxias, que tendrá un gran impacto en el deporte, pero también en el fortalecimiento del tejido social.
En cuanto a las tres obras, el alcalde Javier Mendoza Márquez, reconoció que hay protocolos a seguir, “hay que tener los proyectos ejecutivos validados, hay que tener el recurso ya disponible en finanzas, etiquetado y próximamente van arrancar los tres proyectos”.
Detalló que será una rehabilitación en la avenida México Japón, de las vías del ferrocarril, hacia el eje oriente, que está muy deteriorada a pesar del mantenimiento que se le ha dado, pero no es suficiente porque no han intervenido en el subsuelo.