CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El plan piloto del proyecto de transbordo se pondrá en marcha hasta octubre, debido a que está destinado a estudiantes de preparatoria y universidad, pero no todos han iniciado clases, además de que aún se debe identificar al usuario que lo necesita y que la persona estudie de manera presencial, mencionó José Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte Público.
El titular de la dependencia mencionó que está por fijarse la fecha en que sostendrá una reunión con la empresa SIBE para hablar del tema del transbordo, a fin de ir generando la certeza de los usos, así como la confirmación de la vigencia que tendrá el beneficio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refirió que “estamos contemplando para octubre el transbordo considerando que para el mes de septiembre vamos a regularizar el procedimiento, hay varias escuelas que todavía no entran a clases, sobre todo de las destinadas al uso que son para los estudiantes de preparatoria y universidad, pero hay algunas que todavía no regresan a clases”.
Comentó que las tarjetas SIBE están activadas y con el proceso de inscripción para el beneficio de transbordo se realizarán varias acciones que son: identificar al usuario que esté estudiando de manera presencial y que sí necesite transbordar para ir exclusivamente a su institución educativa.
“Todos aquellos estudiantes que estén o no de manera presencial y que conserven su tarjeta de estudiante, la común sin transbordo, vamos a ver el periodo de confirmación de ese beneficio. La tarjeta sería la misma”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Únicamente sería verificar que está vigente su condición de estudiante, porque en el transcurso de los últimos dos años que no se ha hecho ninguna revisión muchos ya dejaron de estudiar, sobre todo universitarios o algunos cambiaron su régimen educativo, todos ellos vamos a revisarlos también, nada más es que estén pendientes para que puedan aportar sus datos y continuar con ese beneficio”.
Por otra parte, mencionó que se cuenta con alrededor de ocho mil tarjetas SIBE, de las cuales tres mil 500 son de tarifa general, dos mil 500 para estudiantes y dos mil para las personas de la tercera edad e indicó que de las preferentes se tiene registrado el 9.5% de uso en esta época escolar, porcentaje que es bajo.
Finalmente, recordó que las tarjetas tienen un costo de 48 pesos para el reemplazo o adquisición.