CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La empresa VISE SA de CV tiene hasta el lunes para presentar su programa de trabajo de la construcción del puente elevado de la avenida Irrigación, y para el cual la misma empresa se comprometió realizar en un periodo de 270 días, o 9 meses.
Detalló que la obra será un paso superior o puente elevado con una longitud de un kilómetro, con accesos a base de muros, 4 carriles, dos por sentido, separados por barreras internas de concreto; carriles de 3.5 metros de ancho; acotamientos de 1.75, y guarniciones de 1.5, además de franjas separadas central de 1.7 metros.Adriana Audelo
La síndico Adriana Audelo, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, explicó que el 20 de diciembre se dio el fallo de dicha empresa, la cual se comprometió en hacer la obra en 270 días, pero también, a partir del fallo, VISE tiene 10 días hábiles para la entrega del programa.
⬇️Da clic aquí⬇️
Amplió que bajo dichos acuerdos, se espera que el próximo lunes esté entregando la agenda de sus acciones, e incluso, puede iniciar los trabajos el mismo lunes, con la presencia de maquinaria o por lo menos de especialistas que estén haciendo estudio de suelo.
Contextualizó que el puente elevado sobre la avenida Irrigación y las vías, tendrá una inversión estatal de 226 millones 831 mil 262 pesos; y la empresa se comprometió en concluir la obra en este año, en un plazo de nueve meses, a partir del lunes, fecha que tiene para entregar el programa, y día en el que inicia su plazo de ejecución de obra que es de 9 meses.
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló que el origen del recurso es del impuesto sobre la nómina y priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nómina y Celulares del Estado de Guanajuato (COSINCEG).
Ahondó que el puente contará con caminos laterales, camellones, vialidad interna de un ancho de corona de 11.45 metros, y un ancho de calzada de 7 metros; incluyen banquetas de 2.9 metros de ancho, ciclovía de 1.7 metros de ancho, entre otras características.