GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Se harán pruebas piloto en algunos de los planteles educativos en las siguientes semanas para que en enero de 2022 comience el regreso presencial a clases de todos los alumnos de los distintos niveles, anunció el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Al término de la presentación del 18 Informe de Resultados que dio la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, IACIP, María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, el ejecutivo estatal dijo que en concordancia con la federación llegaron al acuerdo de que la próxima semana se aplique el semáforo verde para la reactivación económica en esta entidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, aclaró que esto no significa que ya se terminó la pandemia por la Covid-19, hay que continuar con las medidas sanitarias, aunque se ampliarán los aforos, habrá posibilidad de organizar eventos masivos y esa es una muy buena noticia.
“Va bajando la pandemia, aunque aguas porque hay viene la temporada invernal y hay que vacunarse contra la influenza y se debe usar el cubreboca”, recomendó el mandatario.
Rodríguez Vallejo señaló que con el pilotaje se podrá conocer si en enero próximo se da el regreso completo a clases presenciales.
Recordó que hay escuelas que laboran de manera híbrida, unos días van a clases y otros de manera virtual y esto se deberá analizar para ver si están dadas las condiciones para el regreso del cien por ciento del alumnado, personal docente y administrativo a los planteles educativos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Ejecutivo estatal dijo que el pilotaje en las escuelas se hará en lo que resta del año y en enero se regresaría de manera presencial, “la estrategia la hace el secretario de Educación”.
800 despidos más
Por otra parte, para terminar, externó que al desaparecer tres subsecretarias como son la de Agricultura, una de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la de Desarrollo Social, y estimó que serían despedidos aproximadamente 800 empleados de gobierno.