CELAYA, Gto.- La presidente municipal provisional, María de la Salud García Rodríguez, dijo que en seguimiento a los acuerdos con los policías municipales que están asignados a servicios fijos se acordó que se harán visitas a los servicios fijos para valorar la condiciones de los elementos y el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) dará puntual seguimiento a las observaciones que resulten de las visitas físicas a los espacios.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que lo anterior se da después de que la mañana del miércoles, cerca de 20 policías municipales se manifestaron al interior de la Comandancia Norte para exigir mejores condiciones de trabajo, sobre todo por el riesgo que corren en estos servicios fijos.
Infórmate aquí ➡ Autoridades atienden las preocupaciones de los policías municipales
La exigencia de los oficiales se dio tras los dos ataques ocurridos contra dos elementos, el primero se registró el pasado 8 de abril, donde la elemento Dulce Alondra Peña Ortiz fue asesinada mientras cuidaba el negocio "La Luna", ubicado en Avenida El Sauz, en la colonia Zona de Oro II, donde murió.
El segundo ataque ocurrió el lunes 15 de abril en contra de otro elemento que cuidaba la sucursal del negocio "La Luna", ubicada en Antonio Plaza, el oficial resultó herido y trasladado a recibir atención médica.
En primera instancia y a unas horas de la manifestación, la presidente municipal provisional de Celaya informó que el mismo miércoles a las 8:30 de la mañana aproximadamente, Humberto Antonio Escamilla Juárez, encargado de despacho de la Policía Municipal, atendió a los 20 elementos de la Policía Municipal que realizan servicio fijo, para escuchar y atender sus preocupaciones.
Mientras que por su parte, en entrevista telefónica, el Secretario de Seguridad Jesús Ignacio Rivera Peralta, resaltó que los oficiales no tenían inconformidades sino inquietudes para reforzar la operatividad en sus servicios y se les atendió.
En entrevista en el Teatro de la Ciudad, durante un congreso de Recursos Humanos, la alcaldesa provisional García Rodríguez, sobre los acuerdos con los oficiales dijo: “es un tema que le podrán dar seguimiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), pero comentarles que se van a estar haciendo visitas de los servicios fijos para valorar las condiciones de los compañeros y se estarán tomando medidas, pero ahí el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) le dará puntual seguimiento de las observaciones que resulten de las visitas físicas a los espacios”.
En cuanto a si existen amenazas a los servicios fijos de la Policía Municipal dijo: “no, no tenemos amenazas a servicios fijos, desafortunadamente por las actividades de la Policía Municipal están en riesgo”.
La presidenta provisional explicó que también se tienen que valorar las condiciones generales de los lugares donde se dan los servicios fijos.