Harán nuevo acceso sobre la autopista para desfogar tráfico en avenida Tecnológico

Funcionarios públicos dijeron que en este proyecto que ahora es provisional, pero en un futuro podrían hacerse las gestiones para que sea permanente, el municipio gastará 500 mil pesos

Luis García / El Sol del Bajío

  · viernes 5 de abril de 2024

Harán acceso a la zona industrial a un costado de la autopista para el tráfico pesado, por las obras del puente a desnivel. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con el objetivo de desfogar el tráfico pesado en la avenida Tecnológico, donde se realiza la obra del puente deprimido, harán un nuevo acceso sobre la autopista hacia la zona Industrial, a donde cada 15 minutos salen 17 unidades pesadas y entran 35; así lo informaron el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez y el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Dijeron los funcionarios que, en este proyecto que ahora es provisional, pero en un futuro podrían hacerse las gestiones para que sea permanente, el municipio gastará 500 mil pesos.

Te puede interesar: Cuenta IMSS con espacios disponibles en sus guarderías de Celaya e Irapuato

En rueda de prensa, Francisco Frías Méndez señaló que esta obra se logró con la intervención de todas las dependencias estatales y municipales, así como a las empresas que realizan la obra del puente deprimido. “Trabajamos todos de la mano para mejorar la seguridad y movilidad de la zona durante la magna obra importante para el municipio”.



Frías Méndez recalcó que esta acción ayudará en el impacto vial, explicó que el acceso estará a la altura de la zona industrial en la carretera de cuota 45 D Celaya-Salamanca.


“Este acceso en el ramal que sale para incorporarse hacia Querétaro, va a entrar primero hacia Celaya, cruza México-Japón, para salir al ramal para incorporarse hacia la salida a Querétaro, pero ahí estará la desviación hacia el Poniente 6 de la zona Industrial”, explicó el director de Tránsito.


Frías Méndez recalcó que una vez terminada la obra se colocará señalética, además que se estará socializando en las redes sociales para informar a la ciudadanía de esta importante acción para dar seguridad y una mejor movilidad en la zona donde se realiza el puente a desnivel.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández, señaló que la obra de acceso la realizan las empresas que construyen el puente; “el municipio solo hará la carpeta asfáltica a través de Obras municipales, donde se aplicará 160 metros cúbicos de mezcla, con el presupuesto corriente de la Dirección de dónde se gastarán 500 mil pesos”

La longitud del acceso no llega a un kilómetro y se espera que a principios de mayo esté lista y se dé solución al tráfico vehicular por la obra del puente a desnivel.