GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- A unos días de reiniciar el ciclo escolar, el rector general de la Universidad de Guanajuato, dijo que, en este año, se cerrarán varios proyectos de infraestructura física, como es la terminación del museo Universitario, aunque se tendrá que hacer un gran esfuerzo, debido a que operarán con el mismo presupuesto del año pasado: “el gran reto que tenemos es hacer más con lo mismo”.
Luis Felipe Guerrero Agripino puso como ejemplo, también, la sede Salvatierra, que es otro proyecto que deberá estar terminado este año; las obras en el Campus Guanajuato, la mejora continua de la infraestructura en las escuelas del nivel medio superior, entre otros. “A partir de este semestre estaremos cerrando las obras”, destacó.
El monto de inversión varía de acuerdo a cada obra que se realiza en esta Casa de Estudios: “en muchas ocasiones se tiene un presupuesto determinado y surgen otras necesidades y no me atrevería a dar una cifra”, señaló.
Tenemos también para ti: Privan de la libertad a dos abogados en la colonia Valle Residencial
Por otra parte, Guerrero Agripino refirió que ya está todo listo para el arranque del nuevo ciclo escolar y, por el momento, aún no se tiene conocimiento cual será el número de alumnos que ingresará a partir del próximo lunes en los distintos Campus Universitarios del estado de Guanajuato.
Dijo que para este año se fortalecerán las distintas licenciaturas, “pues es un gran reto que tenemos, que a partir de las carreras existentes podamos ampliar la matrícula y por supuesto seguir trabajando por la calidad educativa de cada uno de los programas”.
Con los programas existentes se buscará mejorar la calidad, ese es uno de los principales retos para este año para la UG, establecer más y mejores esquemas de equidad en la educación.