Harán gestiones necesarias para construir nueva clínica del ISSSTE

La razón es la insuficiencia de la unidad médica que hay, por lo que dentro de este también se hacían otras peticiones como la ampliación de servicios médicos en la unidad médica.

Karina López | El Sol Del Bajío

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Entrega del pliego petitorio por parte del ciudadano Armando López al delegado del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero Mendoza, | Foto: Karina López

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- El Delegado del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero Mendoza se comprometió a hacer las gestiones necesarias para poder construir una nueva clínica del ISSSTE en el municipio o realizar una ampliación de la que actualmente se encuentra en la calle Laurel de esta ciudad, esto como parte de un pliego petitorio que le fue entregado por el ciudadano Armando López Medina a nombre de los derechohabientes, quien pidió se realice esta ampliación.



"Me comprometo desde este primer minuto que lo recibo a instruir al doctor Ulises Casares nuestro subdelegado médico. Esta es una instrucción y no te la doy yo, te la dan tus derechohabientes de Acámbaro, no vamos a seguir permitiendo que ustedes tengan que ir a la ciudad de Celaya a hacerse un análisis médico que les salga más caro el camión para llegar allá. Vamos a buscar la manera y el mecanismo. Instruyo al jefe de la unidad jurídica el licenciado Lorenzo Muñoz a que a partir de hoy se inicien las gestiones para la donación de terrenos para ver si podemos ver el asunto del patrimonio institucional y poder iniciar lo que nos están pidiendo porque de la mano con Ulises se va a ver el asunto de si no una clínica sí una ampliación pero que se vea algo nuevo y decoroso para Acámbaro porque se lo merecen, porque son el municipio con mayor derechohabientes en esta zona sur", expresó Guillermo Caballero.



El ciudadano Armando López al hacer entrega del pliego petitorio señaló que la razón es la insuficiencia de la unidad médica que hay, por lo que dentro de este también se hacían otras peticiones: Ampliación de servicios médicos en la unidad médica, que se canalicen los medicamentos suficientes para los tratamientos necesarios pues la escasez de estos es continua, la suplencia de las doctoras Alma y Fátima, la aseguración con alguna institución para realizar los análisis clínicos requeridos por los médicos para una mejor atención o que alguna unidad médica acuda periódicamente a realizar dichos análisis y por último la apertura para que los pacientes reciban sus medicamentos de control en la ciudad y no tengan que trasladarse.

Finalmente, Caballero Mendoza se dirigió al presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga reiterando su compromiso por realizar las gestiones necesarias para dar a la derechohabiencia acambarense servicios médicos de calidad y un buen trato, poniendo siempre al derechohabiente como prioridad.