CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Juan José Cuéllar Ornelas, encargado de la construcción de ‘Mi Nueva Catedral’, informó que se elabora un proyecto para construir una calle entre el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología La Nave y la calle Parque del Bajío, con la intención de que las personas que acudan a la Catedral tengan un lugar más accesible para llegar.
El ingeniero mencionó que la Diócesis de Celaya a través del padre Carlos Sandoval Rangel, hizo la entrega del proyecto a la Dirección del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) para que sea revisado y en su caso aprobado, a la vez que realiza la gestión de algunos recursos para que la construcción continúe.
“Mi Nueva Catedral no sólo se trata de una Iglesia, sino de todo un centro pastoral, un centro de desarrollo de la comunidad de Celaya y los 11 municipios que conforman la diócesis. Por eso la idea es construir una calle entre el Centro Interactivo y Parque del Bajío para tener una salida a la avenida El Sauz, para que la gente pueda ingresar a la Catedral de forma más directa. Por ahora se espera que el IMIPE lo revise para que el municipio lo autorice”.
Agregó que también se tiene pensado integrar toda la zona del Xochipilli a Catedral y aprovechar en algún momento dado el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras para tener más estacionamiento, en caso de tener un evento magno.
Por otra parte, dijo en el terreno de Mi Nueva Catedral, se construirá otro edificio atrás de la Casa del Sacerdote para las aulas y la biblioteca.