CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El monumento a Francisco Eduardo Tresguerras, frente al templo de El Carmen, presenta indicios de que los ladrones han tratado de desprender las placas metálicas que conmemoran al ilustre celayense, pero sin éxito.
El Sol del Bajío hizo una visita lugar, y se apreció qué es la pieza metálica más grande ubicada del lado del andador ya estaba parcialmente desprendida de su parte superior.
⬇️Da clic aquí⬇️
También se ven rayaduras, que atestiguan que se usaron desarmadores o alguna herramienta menor para tratar de quitar dicha placa, infructuosamente.
Esta recuerda que el 5 de febrero de 1951 con aportación del entonces presidente de la república Miguel Alemán Velasco, Fernando Casas Alemán, jefe del Departamento del Distrito Federal, el entonces secretario de Gobernación Adolfo Ruiz Cortines, José Aguilar y Maya, gobernador de Guanajuato, y otros gobernadores, funcionarios y particulares, hicieron una aportación de 57 mil 293 pesos para la construcción de este monumento, obra de los arquitectos Juan Arroyo de Hita y Carlos Meza Cordero, y el escultor Rodolfo González , quien hizo la estatua de bronce.
⬇️Da clic aquí⬇️
El escudo de armas de Celaya ubicado en la parte frontal, también han tratado de des prenderlo, se ven rayaduras en los costados, pero también sin éxito para los amantes de lo ajeno.
Del lado de la calle El Carmen, también existía un barandal metálico que ya no está, pero no hay certeza si fue retirado por el municipio o se lo llevaron los delincuentes para "el kilo".