Han sido decomisados más de 60 kilos de pirotecnia en Celaya

Los operativos se han implementado especialmente en los lugares que comercian por la noche.

José Sánchez | El Sol Del Bajío

  · domingo 15 de diciembre de 2019

Más de 60 kilos de pirotecnia se ha confiscado desde noviembre a la fecha. | Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La encargada de Despacho de Fiscalización, Claudia Gabriela Ramírez Sancén, informó que, de noviembre a la fecha, han sido decomisados más de 60 kilos de pirotecnia, y de los lugares en donde se ha detectado la venta de este producto prohibido su venta y uso en Celaya, es en la comunidad de Rincón de Tamayo, colonia Ejidal y en tianguis.


Como es concesionado, Fiscalización va a verificar con la Dirección Jurídica de qué manera se revisarán los establecimientos. Pero también se verificarán los espacios para que no estén alteradas las bebidas alcohólicas; de igual forma, se verificará que no se venda a menores las bebidas alcohólicas.

Claudia Gabriela Ramírez Sancén




Amplió que dentro de los operativos que tiene la Dirección de Fiscalización, es el de Celaya Seguro, Pirotecnia, Escuela Seguro, Crucero Seguro, Nocturno, que son los lugares que comercializan por la noche, como los tianguis nocturnos o bares.

En cuanto al operativo de Pirotecnia, hizo un llamado a las familias para que no compren dichos productos, no sólo porque está prohibido en la ciudad, sino porque es altamente peligroso para los niños.

Comentó que hasta el momento se ha hecho sólo el decomiso, pero una vez que se realiza el decomiso, se le otorga a la persona que se le sorprendió vendiendo cohetes o juegos pirotécnicos, su derecho de audiencia para la calificación de la infracción.



Amplió que el operativo de la vigilancia del alcohol se realiza cada ocho días, los viernes y sábados; y hasta el momento los establecimientos han cumplido en los horarios.

Agregó que también se vigila que los establecimientos no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, y hasta el momento, no se ha encontrado o sorprendido que algún encargado de establecimiento venda a los menores de edad.

Comentó que la Feria de Navidad, se trabajará de forma conjunta con Seguridad, Protección Civil, y su labor como Fiscalización será la revisión de los establecimientos, que estén autorizados los puntos de venta, hayan hecho su pago de permiso.