SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Un total de 145 mujeres y 21 hombres han sido atendidos por casos de violencia familiar, de género y psicológica, en el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia y Mediación en San Miguel de Allende; además de asesorías jurídicas en materia laboral, civil, mercantil y penal; así lo detalló la directora del IMAM, Cinthya Sifuentes, quien aseguró que también se han presentado denuncias por parte de adultos mayores que sufren algún tipo de violencia.
Nosotros hacemos una averiguación y se ve de qué manera podemos trabajar para salvaguardar los derechos del adulto mayor o de alguna mujer que está siendo violentada. Las denuncias pueden ser anónimas”, recalcó.
Cinthya Sifuentes
Cabe mencionar que el IMAM, además de atender a mujeres, hombres y personas de la tercera edad directamente afectadas, también brinda apoyo a sus familiares a través de servicios gratuitos de tipo social, médico, psicológico, primeros auxilios, acompañamiento legal y jurídico.
La directora del Instituto puntualizó que la violencia es una problemática que afecta a todas las personas y a todos los estratos, por lo cual se hacen este tipo de atenciones para disminuir su presencia e impacto.
Detalló que para romper las cadenas de la violencia es necesario romper el silencio, acudir a cualquier instancia de ayuda, poner la denuncia y recibir apoyo psicológico.
Por esta razón, invitó a la ciudadanía a que realicen sus denuncias, tanto en los teléfonos de emergencia 911 y 075 como directamente en las instalaciones del módulo ubicado en la Avenida 1º de Mayo No.114, en el fraccionamiento Ignacio Ramírez, con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.