SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Transporte, sancionó a 165 conductores del transporte público, en lo que va del mes de agosto, por no usar cubrebocas y por sobrecupo en las unidades.
En todo el mes de julio se contabilizaron 119 multas a conductores del transporte público. En los primeros 15 días de agosto, esta cifra ya fue superada en un 138%.
⬇️Da clic aquí⬇️
La dirección de Transporte, con base a su Reglamento municipal está facultada para realizar revisiones periódicas en las unidades; en suma, para dar cumplimiento con lo que marcan las medidas de prevención y atención del Covid-19.
En operativo, inspectores de transporte sancionaron a 74 conductores por sobrecupo y a 91 por no acatar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.
En la primera infracción, la multa es de 5 UMA’S (Unidad de Medida y Actualización) vigente en 86.88 pesos; en caso de reincidencia, aumentan las unidades de medida. Incluso, las sanciones van hasta la inhabilitación de las unidades.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto al sobrecupo; en contingencia las unidades deben ir al 50% de su capacidad y espaciados al menos 1 metro. Algunas de las unidades tienen señalética específica para relacionar dónde sí y no pueden sentarse los pasajeros. Diariamente 18 unidades son desinfectadas por el “Ejército de Sanitización”, como medida preventiva.