CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tal como lo anunció el gobernador Diego Sinhue el pasado jueves en su tercer informe de gobierno, este viernes 5 de marzo iniciaron los patrullajes aéreos mediante el uso de helicópteros para reforzar las tareas de seguridad en Guanajuato, con rondines en plazas comerciales y principales avenidas de la ciudad.
El Gobierno del Estado de Guanajuato dispuso que desde el pasado viernes comenzaran las labores de patrullaje aéreo, mediante el uso de cuatro helicópteros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) equipados con la tecnología de navegación y las herramientas de video-vigilancia necesarias para desplazarse sobre el territorio estatal.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El patrullaje aéreo tendrá una gran participación en la planeación de operaciones policiales para optimizar toda la capacidad de vigilancia aérea a fin de contribuir al fortalecimiento de las condiciones de paz y tranquilidad para las y los guanajuatenses. Por ello, durante los próximos dos meses se estarán realizando actividades diurnas mediante sobrevuelos para establecer las rutas de operación.
Los objetivos de esta nueva estrategia son realizar sobrevuelos de reconocimiento en zona urbana, ubicación de puntos críticos y realizar operaciones aéreas en zonas de incidencia delictiva en municipios de atención prioritaria.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se integran herramientas tecnológicas para hacer frente a situaciones ordinarias y emergentes que atenten contra la seguridad bajo cualquier escenario, con la implementación de estrategias reactivas para dar respuesta inmediata a situaciones emergentes en zonas de difícil acceso terrestre y/o en situaciones de alto impacto, con la finalidad de garantizar la protección de la ciudadanía.
Este viernes el helicóptero realizó patrullaje aéreo en las principales plazas comerciales y diversas avenidas de la ciudad, tal como avenida Tecnológico, Torres Landa y el bulevar Adolfo López Mateos, entre otras, de acuerdo con lo anunciado por el gobernador del estado, Diego Sinhue, el viernes pasado en su tercer informe de gobierno.