IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, aseguró que el robo de hidrocarburo se sigue manifestando en el municipio, pues la corporación ha recibido siete reportes de tomas clandestinas de hidrocarburo en lo que va del año.
A pesar de los trabajos de la Federación para inhibir el robo de combustible en el país, principalmente en el estado de Guanajuato, Irapuato es de los municipios que sigue presentando la problemática; el secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que han atendido siete reportes en lo que va del año, estos en comunidades rurales donde aún persiste el delito.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
⬇️Da clic aquí⬇️
Y es que Irapuato actualmente se encuentra en el número 13 entre las 50 ciudades a nivel nacional con más tomas robo a los ductos por donde pasa el hidrocarburo, pues en lo que va del año Petróleos Mexicanos ha registrado 131 tomas clandestinas en el municipio.
“Nosotros hemos recibido siete reportes en lo que va del año, es lo que tenemos conocimiento como Secretaría de Seguridad Ciudadana, seguramente algunas tomas las detecta directamente el personal de seguridad física de Pemex, pero eso nosotros no tenemos conocimiento sólo de siete”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pedro Cortés Zavala señaló que quien atiende los reportes y el delito de manera directa es el personal de Pemex y el Ejercito México, ya que esto fue lo acordado con el Gobierno Federal; sin embargo, aseguró que, en caso de que se requiera, los elementos de Policía Municipal acuden al llamado como apoyo a las otras corporaciones.
“La seguridad la está dando actualmente el Ejército Mexicano, ellos se hacen cargo de la vigilancia de los ductos, y nosotros únicamente colaboramos cuando nos lo solicitan”.