CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De enero que iniciaron los operativos denominados 'Zona Segura de Convivencia' a la fecha, la Dirección de Fiscalización ha revisado menos de la cuarta parte de los más de 2 mil negocios de venta de bebidas alcohólicas, de los cuales 16 han sido clausurados, algunos por hechos de sangre, otros por falta de permiso o por exceder el horario permitido, así lo señaló el titular de la dependencia Salvador Martínez Abud.
Las multas para los propietarios de los negocios van desde los 5 mil pesos hasta los 45 mil pesos, esta última se aplica a los que ejercen sin permiso ni licencia de venta de alcohol.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En la ciudad se tiene un padrón de más de 2 mil establecimientos, que van desde salones con venta de alcohol, bares, cantinas, depósitos y tienditas de abarrotes, de los cuales se han revisado 450 establecimientos en 46 operativos denominado 'Zona Segura de Convivencia',
"Se ha trabajado intensamente, falta mucho por hacer vamos en menos de una cuarta parte, y se tiene que intensificar más", dijo el director de Fiscalización.
Los dispositivos son permanentes y tienen la finalidad de salvaguardar la integridad de clientes y empleados.
En el operativo participan elementos de Fiscalización, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Urbano.