CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los servidores de la nación del gobierno federal, que realizaron un estudio en las distintas estancias infantiles en Celaya, encontraron 600, de mil 969 niños, con datos no confiables, ya que no se encontraban, se repetían los datos o no existía el domicilio.
Así lo informó el subdelegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Región 1, Celaya, Gerardo Sierra Ríos, quien afirmó que continúa el programa, pero entregarán mil 600 pesos al mes a la madre de familia, y no a la estancia infantil.
Detalló que en reciente estudio, en municipios como Apaseo el Alto, San Miguel de Allende y Comonfort, no encontraron datos alterados; sin embargo, en Celaya, se registraron 600 casos de nombres de niños que no existían, de domicilios que se repetían, de domicilios no existentes, y hasta de niños que ya rebasaban la edad y se encontraban en preescolar.
Por otro lado, comentó que en las visitas que están haciendo los llamados Servidores de la Nación, que ofrecen los distintos programas del gobierno federal, no existe coyotaje, ni liderazgo, menos ahora que se están manejando las campañas de elección de delegados.
Gerardo Sierra Ríos aseguró que la contienda electoral quedó en el pasado, y por ello se gobierna para todos, sin importar a la federación sea un gobierno distinto al del estado y al del municipio.
Recomendamos para ti: Harán frente común para buscar recursos
Estamos hablando del beneficio social, de un municipio y de comunidades que necesita el desarrollo de obrasGerardo Sierra Ríos
Amplió que son un total de siete programas, de 25 proyectos prioritarios, de los que incluyen la consulta del tren maya, el aeropuerto, becas a jóvenes, adultos mayores, créditos, producción para bienestar, crédito a la palabra ganadero, entre otros.
Explicó que para todos los programas no se realizan estudios socioeconómicos, sino que sólo se levantan los datos generales, apelando a la buena fe de las personas.
En el caso de las becas para jóvenes de nivel superior, la beca consiste de dos mil 300 pesos al mes, y los únicos requisitos será el que estén matriculados en una universidad pública; y la beca no está sujeta a promedio.
También informó que habrá un modelo único del seguro social, a mediano plazo, que suma al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE, y la Secretaría de Salud, porque la finalidad es garantizar la seguridad social para todas las personas, pero también el acceso a las medicinas, que ha sido uno de los problemas mayores.
Aclaró que el gobierno estatal y municipal tendrán que generar sus propios recursos, porque el gobierno federal tiene sus propios programas que estarán entregando el apoyo por medio de tarjeta.