CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Las personas de otros municipios y también de Celaya que acuden a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar distintos trámites, tienen que esperar largo tiempo en plena calle, haga viento, sol o lluvia, y además del tiempo que les lleva en conseguir la cita vía electrónica, tardan hasta una hora en todo el proceso de su trámite.
La joven Ana Cortés, originaria de Celaya, comentó que duró unos 40 minutos dentro de las oficinas para realizar el trámite de su firma electrónica, más otros 20 minutos que esperó afuera, y agregó que dicha firma electrónica la necesita para titularse.
Sin embargo, el joven Ramiro N, denunció que en León, su ciudad natal, tardó un año para conseguir finalmente la cita para la firma electrónica, por lo que se vio obligado a sacar hace una semana otra cita, y fue hasta este lunes en que lo recibieron en el SAT de Celaya, ubicado en la calle Juan Bautista Morales 200, Fraccionamiento, Zona de Oro.
⬇️ Das clic aquí ⬇️
“El calvario no sólo fue esperar un año, intentando una y otra vez, en León, sino que tener que venir a Celaya por mi firma electrónica, lo que implican los gastos de traslado, el tiempo del viaje y espera para entrar a las oficinas del SAT”, comentó.
También, para la señora Eulalia Tovar, de 65 años de edad, comentó molesta que tenían en la calle a todos los que acudían a realizar cualquier movimiento o trámite.
“Comprendo que todo es por la salud de la gente, ya que la pandemia del Covid sigue cada vez peor, pero siempre ha sido así, aquí en el SAT, a la gente nos tienen en la calle. Y yo sólo vine por una copia y sigo esperando desde hace más de media hora. No sé cuánto tiempo más voy a tardar, pero estar fuera de la calle, parados, ya es un gran sacrificio”, comentó.
Raúl Quintana llegó de Querétaro para tramitar la firma electrónica, la cual necesita para facturar y realizar distintos pagos, pero también para darse de alta en el régimen fiscal, y aseguró que sólo tardó 15 minutos para conseguir en línea la cita, y le dieron el horario de 11 de la mañana, para salir 40 minutos después.
⬇️ Das clic aquí ⬇️
Por su parte, María Monserrat, de Apaseo el Grande, acudió a sacar una constancia de registro, y aclaró que las dejaron esperar fuera de las oficinas, seguramente por la contingencia sanitaria.
De igual forma, Iván Valencia, de Celaya, comentó a su trámite fue para conseguir una copia del RFC, y coincidió que por la contingencia sanitaria los hicieron esperar fuera de las instalaciones, en plena calle, y duró más de media hora para hacer su trámite.