CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Sin importar que el semáforo epidemiológico del estado está en rojo, este 25 de diciembre se llevó a cabo el jaripeo navideño en la comunidad Michinelas, al que acudieron cientos de personas sin ninguna medida sanitaria.
La directora de Fiscalización, Azucena Arredondo, informó que el jaripeo no se llevó a cabo en la plaza clausurada el 4 de diciembre, sino en una plaza móvil que fue montada en un predio particular; y que, al enterarse, elementos de la dirección que preside y de Protección Civil, se trasladaron al sitio, pero ya el evento había terminado y sólo estaban empleados del grupo de sonido desmontando
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El evento fue anunciado en redes sociales, donde se decía que la cita era a las 15:00 horas, pero no el lugar. Cientos de personas abarrotaron las gradas sin sana distancia y muy pocos portaban cubrebocas.
Cabe mencionar que a la plaza de la comunidad le fueron colocados sellos de clausura el 4 de diciembre durante un operativo que hicieron las direcciones de Fiscalización, Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de Celaya, apoyados por la Guardia Nacional; en atención a denuncias ciudadanas sobre eventos masivos, informó en su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
⬇️Da clic aquí⬇️
En esa ocasión fueron clausuradas también, además de la plaza de Michinelas, las plazas de toros de las comunidades La Luz y Jofre. En la de Michinelas estaba programado un evento para el domingo 6 de diciembre, mismo que fue suspendido.
Sin embargo, este 25 de diciembre sí se realizó el jaripeo navideño sin cumplir las indicaciones del estado de Guanajuato, ya que, aunque el semáforo epidemiológico permite la realización de eventos al aire libre, éstos deberán hacerse con un aforo del 20%, y las gradas montadas para el jaripeo lucieron repletas.