CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con motivo al Día del Padre, Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Económico y el representante de los restaurantes de Celaya, hicieron un llamado a la ciudadanía de quedarse en casa, o bien, en caso de que quieran acudir un establecimiento de alimentos, se hagan con tiempo las reservaciones, ya que sólo pueden dar servicio en un 30 % de su capacidad.
El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos, informó que Celaya sigue en la etapa roja dentro de la contingencia del coronavirus, y si bien el sector restaurantero se ha visto afectado, recomendó que este fin de semana la gente se quede en casa, para evitar contagios.
Por su parte, el representante de los restauranteros de Celaya, Isidro Pérez, invitó a la población que quiera ir a celebrar el Día del Padre, haga con tiempo sus reservaciones, pero también comentó que existe la opción del servicio a domicilio.
Aseguró que los restaurantes de Celaya están cumpliendo las recomendaciones de contar con un tapete antibacterial en la entrada, medir la temperatura de las personas, sólo ofrecer el servicio hasta una capacidad límite del 30 %, pedir que los comensales lleguen con tapabocas.
También reconoció la gravedad de la pandemia, y por tal motivo señaló que los restaurantes de Celaya están ofreciendo el servicio en sus dos modalidades, de forma presencial, pero hasta con un 30 % de su capacidad de cada establecimiento, y servicio a domicilio.