CELAYA, Gto.- Se espera un invierno con temperaturas de hasta cinco grados y habrá días en que la temperatura podría bajar más, así lo señaló el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En días pasados se presentaron días con frío y esta baja temperatura se debe a la entrada del frente frío nueve, que provocó que se llegara hasta a los 10 grados centígrados, cuando regularmente es de 25 y por eso hace que se sienta la diferencia, mencionó el funcionario municipal.
Infórmate aquí ➡ Cierran este martes paso elevado de Constituyentes
“Este año se espera que durante el invierno se llegue a una temperatura de los 5 grados centígrados por las mañanas y habrá días que baje un poco más, esto provocado por los diferentes frentes fríos”, explicó.
Villa Corral resaltó que las acciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos van encaminadas al monitoreo de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, como: Los Huesos, Galvanes y Chapulines, que son las principales zonas donde se realiza un recorrido constante y sondeo para detectar a personas con necesidades de apoyo, ya que es ahí donde se registran las temperaturas más bajas.
En el caso de las personas en situación de calle, dijo que se tienen en promedio entre 10 y 15 personas, a quienes en los recorridos de prevención en la zona urbana se les invita a que acudan a algún albergue o apoyarlos con una cobija.
Es de señalar que la mayoría de las personas en esta situación deciden no acudir a los albergues y solo aceptan la cobija que los elementos de Protección Civil les ofrecen.
Durante la temporada de frío, el gobierno municipal a través del DIF, cada año realiza la campaña invernal para apoyar a las y los celayenses más vulnerables.