CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se trabaja en la señalización de ubicación de paradas para las unidades del transporte público que servirán a las personas con movilidad reducida, anunció José Trinidad Martínez Soto, titular de la dirección de Movilidad y Transporte, indicando que, las paradas principales se colocarán en el Jardín Principal, así como en la explanada de San Agustín.
Comentó que algunas paradas deben tener una definición y adaptación de infraestructura, mientras que otras no se van a necesitar, ya que una de las características del transporte especial es que, por la accesibilidad de personas con la movilidad reducida, tendrán la libertad de pararse sin problema donde haya seguridad para un ascenso y descenso.
José Trinidad Martínez Soto
“Zonas, como el centro, requieren tener una señalización y un acondicionamiento para garantizar seguridad, eso es lo que se está analizando en estos momentos, aunado a que ya está en proceso el análisis presupuestal para poner en marcha la operación, por lo que lo tenemos que tener listo todo en próximos días”.
Refirió que todavía se trabaja en seguridad, paradas, en la difusión y en el tema de la imagen. También recordó que las paradas deben ser especiales para ellos, debido a que no pueden ser mandados a las paradas donde no hay garantía de seguridad, como en los mercados, porque no hay mucho espacio para que puedan abordar.
“Ellos requieren de paradas específicas que les garantice la movilidad, accesibilidad al resto de infraestructura como lo son banquetas, áreas de flujo, la seguridad, para que puedan hacer un ascenso-descenso sin problemas. Ellos requieren de una superficie segura de mínimo cuatro metros cuadrados, más la unidad, entonces tenemos que ubicar los espacios específicos en el centro donde puedan realizar ese ascenso, descenso”.
Expresó que será importante darle mucha difusión a la ubicación de las tres rutas de transporte que estarán en servicio, para que las personas conozcan dónde estarán, los horarios, el recorrido, puntualizando que, en algunas partes de la ciudad y si el espacio lo permite, habrá flexibilidad para que las unidades se detengan.
De igual manera, comentó que se pedirá el apoyo de las direcciones de Obras Públicas, por si se requiere acondicionamiento; y la de Tránsito y Vialidad para que aporten la señalética y la pintura.