CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Sobre la renuncia del ahora ex director de Desarrollo Urbano, Jorge Granados Valencia, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dijo que en diciembre se recibió la queja; "y el arquitecto me hizo el favor de presentar su renuncia el 28 de febrero, estrictamente por cuestiones personales, así viene". En cuanto al nombramiento del nuevo titular dijo estará a más tardar en un mes.
El alcalde explicó sobre el tema del exfuncionario que la investigación la sigue realizando la Oficial Mayor Erika Samanta Cruz Soria, y aunque la denuncia está desde diciembre no se podía separarlo de su cargo hasta que se escucharan ambas partes y hasta el momento no hay nada concluido, y él presentó su renuncia.
Mendoza Márquez dijo que un mes es suficiente para hacer un análisis de los perfiles que le presentaron las diferentes organizaciones empresariales, educativas y civiles, entre otras, que fue de donde eligió a varios integrantes de su gabinete.
En el caso particular del ex funcionario dijo que el tema es muy personal, porque todas las personas que laboran en la administración tienen unos currículums intachables y son muy profesionales.
Y que no pasa por su cabeza tomar represalias en contra de la persona que puso la queja, e hizo un llamado a quienes tengan una situación se acerquen a las dependencias que las pueden ayudar.