CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En Celaya se instalarán tres nuevas empresas para el próximo año, lo que muestra la confianza de inversionistas extranjeros y nacionales, tras las noticias como el Distribuidor Celanese, la fusión de las dos líneas férreas de Kansas-Canadá y que también beneficiará a México, así como la firma en puerta de Kansas City con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concluir el Ferroférico, y que impulsará el Puerto Interior 2 y el Centro de Distribución de Granos.
Así lo expuso el alcalde Javier Mendoza Márquez, quien aseguró que vienen los mejores tiempos para Celaya, y para ello se está trabajando fuertemente, primero en el tema de la seguridad, y a la par, en el tema de la reactivación económica.
“Próximamente se darán a conocer a detalle noticias importantes en cuanto a nuevas inversiones en Celaya. Son dos empresas de distribución a nivel nacional en el ramo de comercio, con corporativos en el extranjero. Y una empresa coreana de autopartes. Aún no se sabe las inversiones, lugares en que estarán instaladas y el número de empleos que generará cada una. Son datos que tienen reservados ellos, pero en su momento se darán a conocer”, enfatizó el primer edil.
FERROFÉRICO
También expuso que la reciente fusión de las líneas férreas de Kansas y Canadá es una estrategia muy interesante, porque de alguna manera se fortalece el proyecto del Ferroférico en Celaya, así como el Puerto Interior 2, con el Distribuidor Celanese, el Centro de Distribución de Granos. “Y todo esto va a detonar el desarrollo económico del municipio, así como al sector hotelero, y convertirá a Celaya en el centro de distribución y logístico más importante del país”.
“Seguramente en próximos días, o a principios de enero tendremos ya noticias del convenio firmado por Kansas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para continuar y tratar de terminar los 19 kilómetros pendientes que hay para concluir el libramiento”, expuso.
El presidente municipal detalló que, como fecha, tenían información que sería a principios de enero, y que posiblemente ya se estaría firmando el convenio.
Agregó que, a todo ello, se suma el proyecto del Gran Bajío, en donde varios Estados como Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes buscarán trabajar de forma coordinada para un desarrollo regional.
Reiteró que Celaya será el centro logístico más importante del país, con todo lo que viene, y con ello seguramente reactivará los dos hoteles cerrados y el hotel que está en venta.