CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Adiel Ramos Horta, director de Desarrollo Económico, informó que la próxima semana estará convocando al sector restaurantero, sea afiliado o no a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a unas mesas de trabajo de manera online, con el fin de buscar las acciones que mejor convenga para evitar que se pierdan empleos o que incluso algunos cierren sus puertas a causa de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que el sector ha tenido algunas dudas y se han puesto en contacto para poderlas resolver, también dijo que en la Dirección aun no tienen reporte de cierre de negocios, ni el registro de las pérdidas que ha sufrido el sector, pero saben que en algunos casos las hay en ganancias y empleos, mientras que en otros sólo se quedaron detenidos como en el caso de los espectáculos nocturnos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que la próxima semana estarán convocando a mesas de trabajo que serán virtuales, una vez por semana o cada quince días, ya que es importante la cercanía con el sector, dar seguimiento a sus actividades y sobre todo, buscar cómo las acciones que se pueden realizar serán bien dirigidas para dar unos giros acertados.
“Las mesas de trabajo las vamos a tener con el sector restaurantero, ya sea Canirac o no afiliados, tenemos que darle atención a toda la ciudadanía y todo aquel que dependa de alguna acción con desarrollo económico dentro del sector”.
“Sabemos que más adelante se podrá recuperar, no queremos perder, ahorita lo primordial es la vida, tenemos que conservarla y con eso sabemos que el trabajo más adelante saldrá. El sector restaurantero siempre ha sido muy cooperativo en las acciones que se hacen al interior del gobierno municipal”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que hasta el momento no se tiene fecha para quitar la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas, ya que todo depende del Semáforo Epidemiológico y de lo que indiquen las autoridades estatales.
“Lo que pretendemos con esto es que baje el nivel de contagios, que haya más camas disponibles y con eso el semáforo nos permitirá un movimiento, permitirá que el estado dicte otro color y con eso nosotros podemos actuar de forma diferente”, concluyó.