GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Para la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, los bares y cantinas de la capital podrán ampliar una hora el tiempo de venta de bebidas embriagantes.
Uno de los atractivos del turismo local e internacional, es la gran oferta de entretenimiento nocturno en los bares y las cantinas, las cuales se han visto afectados por la pandemia.
En entrevista, el presidente de la asociación de Bares y Cantinas, Enrique Nieto Acevedo, informó que las autoridades municipales le permitieron ampliar una hora el periodo de venta nocturna.
“Tenemos una hora más de extensión de horario, si es necearía, porque no sabemos, podemos tener cinco horas pero si no hay gente para que la queremos, entonces es una hora, si tenemos gente vamos a estar bien, esperemos”.
A diferencia de algunos hoteleros y restauranteros que ha dicho que implementará alcoholímetros para evitar incidencias, Enrique Nieto dijo que no se aplicará esta medida en los bares.
Lo que s se pondrá en marcha es el Taxi Seguro, un operativo de la asociación que consiste en solicitar taxis para aquellos clientes que han bebido más de la cuenta y no se encuentran en condiciones de conducir.
“Vamos a hacer el taxi seguro que es a la hora que pase una persona así pedimos un taxi a la base y llega con nosotros, en caso de que no quiera pagar el usuario el taxi, lo pagamos nosotros al día siguiente”.
Enrique nieto confió en que la edición 49 del Festival Internacional Cervantino permita a los empresarios recuperarse del impacto económico sufrido durante la pandemia.