CELAYA, Gto.- El cambio a un carril de un tramo de 300 metros de la avenida Tecnológico, y también otro tramo de 200 metros de la avenida México-Japón, provocó un congestionamiento que al parecer será permanente por las siguientes semanas, mientras se hacen los trabajos de construcción del puente a desnivel en dicho cruce.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde las 10:00 de la mañana de este lunes, personal de la Dirección de Movilidad estuvo evaluando el congestionamiento a partir de que cerraron parcialmente ambas arterias, no sólo con contenedores de concreto, sino con montones de tierra que un camión dejó sobre la avenida México-Japón, para obligar que el tráfico tomara sólo una fila.
- Te puede interesar: Salen a marchar por la paz en Celaya
Gerardo Pérez, jefe de supervisores de la Dirección Municipal de Movilidad, informó que después de dos horas de evaluación, se les empezó a solicitar a los operadores del transporte urbano y foráneo tomar por la calle poniente 7, o parte norte de la colonia Fovissste, seguir por Ignacio Borunda y tomar en un carril por la México-Japón, para después retomar la avenida Tecnológico hacia el norte, o carretera a San Miguel Allende, ya en un carril.
Dos horas después de que se les empezó a informar a los operadores la nueva ruta que deberían de tomar, continuó el congestionamiento del transporte foráneo y urbano en el retorno de la México-Japón.
Elementos de Tránsito y Policía Vial, así como personal de Movilidad, estuvieron canalizando el transporte, y dando información a los operadores del transporte foráneo y transporte público tomar las nuevas alternas.
Aun cuando los camiones tomaron las nuevas avenidas alternas, el congestionamiento continuó a lo largo del día, y se espera que continuará de esta forma, mientras dure la obra.
Cabe señalar que la avenida Tecnológico, del tramo del cruce con México-Japón hacia la carretera a San Miguel de Allende, es de un aproximado de 300 metros, y después de ello, la fila de vehículos podría tomar de nuevo la carretera de tres carriles.
Durante el recorrido, hubo molestias de la ciudadanía, mientras que otros operadores comprendieron que es natural el congestionamiento cuando se hacen obras de tal magnitud, y reconocieron que finalmente será para el beneficio de todos.