CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con motivo de la fiesta del barrio de Tierras Negras, habrá cierre de la calle Jiménez, de Abasolo a Francisco Juárez para hoy sábado, por lo que la titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira Cerritos López, recomendó circular con precaución sobre la zona en donde desde ayer y para hoy también están llegando peregrinos y danzantes.
Comentó que las calles alternas son Francisco Juárez, al poniente; Abasolo, al oriente; así como Ferrocarril Central, al norte; y al sur se encuentran las calles Los Aztecas o Francisco Zarco.
Agregó que la fiesta del barrio de Tierras Negras está programada del 11 al 20 de enero, pero los únicos dos días de cierre de la calle Jiménez de Abasolo a Juárez fue ayer viernes, y hoy sábado.
Sobre los días restantes, comentó que se hará una supervisión, sobre todo si hay comerciantes, con el fin de que la circulación no afecte ni al peatón y tampoco a los comerciantes.
Para ello, hizo un llamado a los operadores del transporte particular y urbano a que manejen con precaución a fin de evitar incidentes.
Cobertura Bajío: Siguiendo el "Desabasto de Gasolina". Entérate AQUÍ que gasolineras están ofreciendo el servicio
Desabasto de gasolina
Por otro lado, comentó que el desabasto de gasolina no ha afectado a la institución, ya que se sigue operando de forma normal, aunque espera que todo se solucione lo más pronto posible porque en caso de durar más tiempo, podría afectar no sólo a la dirección que encabeza, sino a otras más, así como a empresas y negocios.
El asunto se ha puesto muy delicado, y lo ha resentido sobre todo la gente, pero de seguir así, la situación podría empeorar tanto para la gente, para las instituciones de gobierno así como para las empresasLaura Yadira Cerritos
También afirmó que el hecho de destinar a 27 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para apoyar en el fluir adecuado de los vehículos que están haciendo fila en las gasolineras, no ha descuidado las actividades que se vienen realizando en los puntos claves de la ciudad con mayor circulación.
Expuso que los operativos de las salidas de escuelas que se realizan cotidianamente, así como el trabajo del elemento de tránsito en puntos clave como frente al Instituto Tecnológico, continúa de forma normal.
Incluso aclaró que aun cuando no le compete al municipio cuidar el orden de la distribución del combustible, si es responsabilidad mantener en orden la circulación vial, y tener despejadas las salidas y entradas de las calles por donde pasan las filas.
Para concluir, dijo que el desabasto de la gasolina es un problema que está afectando a la población celayense en general, y por tal motivo consideró una obligación moral y cívica, pero también como institución, ayudar para que exista un mayor orden y fluidez en las filas de vehículos que todos los días se forman para abastecerse del combustible.