CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En el mes de julio la Dirección de Movilidad sólo registró 171 fallas para recargar saldo en el Sistema de Boleto Electrónico (SIBE); contra las 126 mil 570 recargas que sí se hicieron. El director de la dependencia, Trinidad Martínez Soto, explicó que hay tres tipos de factores por los que hay una falla: una puede ser en el sistema de la tienda Oxxo, otra que que el sistema de señal de recarga esté fallando y el otro que el operador de caja del Oxxo no lo quiera hace.
Añadió que en algunas rutas de los camiones no funciona el aparato para el uso de las tarjetas pero en lo general si funcionan bien, comentó.Alexa Lara
Para el inicio del siguiente año entrará el cambio de mejora del trasporte se ampliará en 70 terminales que se están instalando en comunidades, los Oxxo que recién abrieron e instalar cajeros automáticos que se pondrán en escuelas como el que tiene el Instituto Tecnológico. El porcentaje de quejas que se han tenido por la falla de sistemas son muy pocas a comparación de las recargas que si se lograron hacer como es el caso en el mes de julio donde sólo se registraron 171 recargas que no fueron realizadas por fallas en el sistema contra 126 mil 570 que si se lograron hacer.
Es complicado cuando los Oxxo se quedan sin recarga de tarjeta ya que se tiene que ir buscando de un lado a otro para poder hacer la recarga, añadió que en algunas rutas de los camiones no funciona el aparato para el uso de las tarjetas pero en lo general si funcionan bien, comentó Alexa Lara.
Alejandra, comentó que no se le complica hacer las recargas en las tiendas y cuando no hay sistemas los cajeros le dicen que regrese en un cierto tiempo para hacer la recarga y cuando regresa ya hay sistema y si asiste a otro lugar no tiene el problema en caso de que no hay sistema ya la recarga al día siguiente.