TAMAYO. Gto.- (OEM-Informex)- Habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo de nueva cuenta acudieron a la presidencia municipal, pidiendo que el gobierno municipal nombre un presidente interino en el comité del agua potable y posteriormente saque la convocatoria para nombrar al nuevo comité para administrarlo. Dicen que, definitivamente, no quieren que le entreguen la administración a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) porque no lo necesitan. El gobierno municipal, por su parte, les señaló que hasta el 7 de enero se podría tomar una decisión final.
La mañana de ayer un grupo de habitantes de la comunidad, quienes se manifestaron el pasado 28 de noviembre, acudieron a la presidencia municipal para exigir que nombren el interinato, ya que Juan Carrera y Laura Pérez Mancera no cumplieron con la minuta que se estableció el pasado 2 de diciembre y no se presentaron ayer.
Los inconformes fueron atendidos por el coordinador de delegados, Alfonso Sánchez, con quien se reunieron por 15 minutos y fue quien les informó que el tema se reanudará el 7 de enero, fecha en que posiblemente se tome una decisión.
El señor Eliseo Lara, en entrevista señaló que no hay seriedad por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, y que lo único que requieren de JUMAPA es el asesoramiento porque la infraestructura y el dinero lo tienen: “nos vamos a esperar a enero, si no seguiremos viniendo a la presidencia”.
Por último, el inconforme resaltó que el municipio tiene que vigilar a todos los comités de agua potable de las demás comunidades rurales y no lo hace porque los solapa, y quiere tomar el de Rincón de Tamayo.