Habitantes de San Juan de la Vega afectados por apagón prolongado tras fuerte lluvia

Tiendas y carnicerías están en problemas porque sus productos podrían echarse a perder, mientras que en las casas habitación, los alimentos

Luis García / El Sol del Bajío

  · sábado 13 de julio de 2024

Habitantes de San Juan de la Vega sin luz eléctrica desde la noche del viernes. / Fotos: Alfonso Beber/ El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Habitantes de la comunidad de San Juan de la Vega, están sin luz eléctrica desde la noche del viernes derivado de la fuerte lluvia que cayó. Tiendas y carnicerías están en problemas porque sus productos podrían echarse a perder, mientras que en las casas habitación, los alimentos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a testimonios de la autoridad de la delegación de la comunidad de San Juan de la Vega, acudieron por la mañana de este sábado a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar y pedirles que agilicen la reparación de las líneas o lo que se haya afectado, ya que en tiendas y carnicerías los productos perecederos podrían echarse a perder, por la falta de energía eléctrica.

Algunas señoras de la tercera edad se previnieron comprando velas en caso de que la energía no sea restablecida por la CFE, y no estar a obscura por la noche, como la pasaron el viernes.

Habitantes de la comunidad de San Juan de la Vega compran velas por si no llega la luz eléctrica. / Fotos: Alfonso Beber/ El Sol del Bajío

Los negocios que tienen plantas eléctricas, como tiendas de conveniencia y algunas paleterías, las pusieron a funcionar para que sus productos no se le echen a perder. En otros negocios como tiendas de abarrotes que venden productos lácteos, los encargados señalaron que al no llegar la luz se les descompondrá su mercancía, lo que les traerá pérdidas.

La respuesta que la CFE dio a los ciudadanos afectados es que no había personal para atenderlos y que probablemente sería en la tarde que llegue el personal de guardia de la oficina.

Es de señalar que la falta de energía eléctrica también lo sufrieron los habitantes de la comunidad San Antonio Gallardo, que pasaron la noche del viernes y madrugada de este sábado a obscuras, aunque ellos tuvieron más suerte, ya que el servicio lo restableció la CFE alrededor de las 11 de la mañana de este sábado.