CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- Habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo se manifestaron en la presidencia municipal, denunciando que tienen cuatro días sin agua potable, debido a que el principal pozo que abastece al 70% de la localidad no funciona porque que no se ha pagado la energía eléctrica.
Es de señalar que desde abril que fue destituida la mesa directiva del comité de agua potable por una serie de anomalías, la administración del comité quedó a cargo del coordinador de delegados y comités de agua rurales, Alfonso Sánchez.
José Alberto Acosta, habitante de la comunidad llegó al edificio acompañado por alrededor de otros 10 afectados, con gritos pedía que el presidente municipal los atendiera.
En primera instancia salió la secretaria de Jorge Gámez Campos secretario del Ayuntamiento, Aurora Hernández González, quien les pidió el motivo para lo que querían la audiencia, los afectados le explicaron que no querían al secretario, debido a que no han hecho nada y tienen la falta de agua, Aurora les dijo: "el pozo está jalando pero su amigo Juan Carrera va y le pica al pozo".
Los habitantes le señalaron que si está segura que Juan Carrera es quien le pica al pozo, porque no lo castigan, ya que el comité del agua está a cargo de la administración municipal y son los responsables de garantizar el servicio.
Alberto Acosta, explicó que no les han dado información de la auditoría al comité anterior, solo saben que se robaron un millón de pesos, una motocicleta y una camioneta, así como documentos