GUANAJUATO. Gto.- (OEM-Informex).- El estado de Guanajuato tendrá una clínica ambulatoria con certificación internacional, la cual se ubicará en el municipio de San Miguel de Allende y será un nuevo modelo de cirugías “in and out” que, contará con procedimientos, tratamientos y una arquitectura novedosa que solo existe dentro de la milicia estadounidense, informó el titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández.
Lo anterior durante el foro virtual, “Conociendo a las Comunidades Internacionales”, donde participó, Rossana Gómez Moreno, abogada de profesión radicada en Texas y propietaria de una compañía especializada en el desarrollo de proyectos en salud y turismo médico.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Al respecto, el funcionario estatal dijo que se ha logrado que se invierta en una clínica, la cual principalmente está enfocada al turismo médico y de la salud, por lo que en unos meses más la pondrán en marcha.
Rossana Gómez dijo que San Miguel de Allende es una localidad reconocida a nivel internacional y alberga a la comunidad estadounidense en conjunto con la europea que viene a la entidad a disfrutar de su jubilación o retiro.
“En lo personal yo me mudaré a SMA, ya tengo casi lista mi mudanza para comprar casa allá, no solo invertiré en lo económico y profesional, sino también en el ámbito personal al cambiar mi lugar de nacimiento y dejar la historia de mis antepasados que se asentaron en Texas desde el año 1593 cuando se fundó el estado, será algo muy bonito”, refirió.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, Lupina McMains dijo que, tienen contemplado lanzar un programa de mercadotecnia en los Estados Unidos, para aprovechar la proximidad y los constantes cambios en el tema de la salud que les permitirá llegar y atender a la comunidad mexicana, México americana e internacional.
Comentó que, con esta estrategia buscan que los extranjeros radicados en Guanajuato se atiendan aquí en lugar de regresar a sus países de origen y reciban la calidad y seguridad que brinda un hospital de especialidades.
“Será el primero para civiles en su tipo en México y en el mundo. Nos acercaremos a los ejecutivos de las multinacionales que están en Silao, alrededor en el bajío y los americanos que viven aquí para ofrecerles el servicio y no se tengan que desplazar tan lejos”, sostuvo.